11.27.2014

Escritor. Un Oficio en extinción.


El siglo XXI, las nuevas tecnologías e Internet, nos han traído una mayor "democratización" a nuestras vidas. Las personas pueden realizar cualquier actividad que se propongan con un mínimo coste de inversión y prescindiendo del talento, -otrora insoslayable para el desarrollo de una profesión- pareciendo que, en efecto, vivimos la mayor democracia jamás vista en una  tierra llena de oportunidades. Nada mas lejos de la realidad. Esa aparente y engañosa "oportunidad" no es mas que la proyección del capitalismo brutal en el que el consumo es la máxima expresión y éste, no entiende de talentos o vocaciones.
Con una inversión mínima, cualquiera de nosotros adquirimos una guitarra, un amplificador y una pedalera modeladora "Vocalist" para afinar y aplicar efectos que modifiquen nuestros graznidos por unos "trinos" aterciopelados, hermosos y llenos de matices. Si la inversión es un poco mayor, tenemos garantizados unos espacios en televisión tras pasar previamente por un cirujano estético que incremente "tetas" y "culos", en el caso de las chicas.
Ser escritor es aún más fácil. La inversión es aún mas reducida siendo la única exigencia, saber leer y escribir aunque seamos analfabetos funcionales pero con un ordenador de última generación y software procesador de textos.
La impresión de un libro de gran calidad y absolutamente competitivo en los mercados libreros, en una "tirada" corta de 10 a 100 ejemplares realizado en una HP Indigo (Digital) tiene unos costes muy económicos y asumibles, siendo estos argumentos, la razón por la que masivamente tanta gente sin oficio ni talento "escribe", publica y vende sus "obras", accediendo al estatus de "intelectual" sin mas ideas que la de una almeja.



No hay comentarios: